07.10.2019

Los Juegos Nacionales Evita se pusieron en marcha en Mar del Plata y la primera medalla dorada fue para Buenos Aires

Gabriel Barrios se impuso en los 50 metros libres, en la natación sub14.

 

 

La jornada inicial de los Juegos Nacionales Evita ya tuvo campeones y la primera medalla dorada quedó en manos del nadador bonaerense Gabriel Barrios, que obtuvo el primer puesto en la prueba de 50 metros libres Sub 14 disputada en el natatorio del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón).

Barrios, que finalizó delante de Valentín Gilio (Buenos Aires) y de Jeremias Debat (Misiones), disputa sus primeros Juegos Nacionales Evita y compartió con DeportesAR su emoción luego de bajar del podio: "Nunca me imaginé ganar la medalla dorada en el primer día, de hecho esta es la segunda vez que nado en una pileta de 50 metros y venía mentalizado en que los nadadores de las demás provincias que eran muy fuertes. Así que quedarme con la dorada en mis primeros Juegos fue hermoso y es muy loco todo lo que estamos viviendo."

El bonaerense que tiene como referente al multicampeon norteamericano Caeleb Dressel y quiere brillar en la natación argentina como Delfina Pignatiello, siguió los pasos de su padre y su hermano que lo iniciaron en la natación a los cuatro años en el Instituto Dr Ginés de la Quintana y sueña con hacer su camino en el deporte. "Por la edad que tengo y las marcas que vengo haciendo todos me dicen que tengo potencial, así que este logro es una confirmación y un envión para seguir enfocado y siempre intentar ser mejor que ayer", dijo el jóven de Moreno.

El camino del bonaerense en los Juegos aún no termina, le quedan disputar las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros libres, 100 metros mariposa y la posta mixta de 50 metros libres, y espera "seguir disfrutando de las competencias que me quedan y de compartir esta semana con chicos de todas las provincias".

Durante los cinco días de actividad, más de 20.000 chicos de entre 12 y 18 años, competieran en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) hasta el 11 de octubre.

En el primer día hubo competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, boxeo, canotaje, ciclismo, cestoball, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey, handball, karate, lucha y vóleibol, entre otras. Además, hubo clínicas a cargo de profesionales como en Lucha a cargo de Carlos Vario, presidente de la Federación Argentina de Luchas Asociadas.

Los Juegos Nacionales Evita 2019 tendrán una cobertura como nunca antes. Se podrán seguir por todas las redes de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.


Volver