08.10.2019

Atletismo: ¡Nuevo récord argentino en los 100 metros con vallas!

Mariam Buenanueva Saleme, de Córdoba, hizo una marca de 13s81c y se quedó con el récord nacional U18 en la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita.


La segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata llegó con una gran noticia: la cordobesa Mariam Buenanueva Saleme consiguió un nuevo récord argentino sub18 en los 100 metros con vallas al realizar una marca de 13s81c. 

"Estoy muy feliz porque no es la prueba que mas entreno, me especializo más en combinadas, pero salió la chance de competir y no lo dude", contó emocionada. El podio lo completaron Valentina Polanco (14s29c, de San Luis) y  Araceli Mondino (14s43c, de Santa Fe). 

Ahora, Mariam se pone nuevos objetivos. "Voy a correr también en los 100 llanos en los Evita y luego me voy a preparar para el Nacional U18 (que se realizará en Córdoba, del 1 al 3 de noviembre), donde voy a competir en heptatlon", confesó la nueva campeona en la pista de atletismo del EMDER. 

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados continuaran hasta el viernes en "La Feliz", con la participación de más de 20 mil jóvenes de todo el país. Toda la actividad puede seguirse en el canal Deportv, en la Televisión Pública y en las redes de la Agencia de Deporte Nacional.

Volver