09.10.2019

El fútbol femenino también es furor en los Juegos Nacionales Evita

Las chicas se vuelcan cada vez más hacia la práctica del deporte. Hay equipos de todas las provincias y casi 500 jugadoras en Mar del Plata.


La profesionalización de la liga Argentina y la gran actuación de la selección nacional en el último mundial generaron un histórico movimiento para el fútbol femenino de nuestro país y esta realidad se hace visible en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Nacionales Evita. 

Cada provincia tiene su equipo y son casi 500 jugadoras de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitiendo en las categorías sub14 y sub16, un número como nunca antes. En el estadio del Club Once Unidos y en el Complejo Punto Sur se disputan a diario una gran cantidad de partidos correspondientes a las instancias preliminares. 

En la sub16, el equipo de Chubut arrancó con todo: ganó sus primeros dos partidos, empató el restante y se metió en la rueda de ganadores, para jugar por el título de campeón. 

"Para nosotras es un orgullo representar a la provincia. Está bueno competir a nivel nacional como pasa en los Juegos Evita, nos sirve para progresar, porque el sueño que tenemos es ser profesionales. Es lindo ver que transmiten el fútbol femenino por televisión. Ahora queremos ganar esto, llevar la Copa de los Juegos para Chubut", le contaron las jugadoras a la Agencia de Deporte Nacional, tras vencer a Buenos Aires en un cruce clave. 

El grito de "vamos, vamos las pibas" se multiplica por cada rincón del país, de Ushuaia a La Quiaca. Y, en Chubut, tiene sus pilares en dos clubes: Huracán de Trelew y el Deportivo Roca, quienes proveen la totalidad de las jugadoras al seleccionado provincial. 

"El fútbol femenino crece a pasos agigantados. Venimos trabajando a largo plazo y está dando sus frutos. En la provincia nos ayuda Paola Soto, que está en AFA trabajando y transmite toda su experiencia. En las selecciones juveniles ya hay chicas de las provincias, no son únicamente de Buenos Aires como pasaba antes", afirmó la entrenadora Mariana Lino, quien conforma una dupla técnica con Alejandro Cochia.

Yuliana Ferrer, Florencia Rey, Elizabet Entraigas, Kathia Aguilar, Araceli Enrique,  Florencia Nahuelcheo, Melanie Contreras, Chiara Robledo y Antonella Cochia son los nombres de las chubutenses que brillan en los Juegos Nacionales Evita, tuvieron su foto con LIBER, y que sueñan con subir la bandera de su provincia al escalón mas alto del podio.

Volver