12.12.2020

Lammens y Arrondo inauguraron los Juegos Evita 2020

Con un homenaje a Diego Armando Maradona y una entrevista al basquetbolista Carlos Delfino, se puso en marcha una nueva edición.

Comenzaron los Juegos Nacionales Evita 2020 en una edición más que especial. El fútbol de Los Cebollitas dejó su huella en 1973 y 1974, y el legado de Diego Armando Maradona seguramente será retomado por cada joven que, en su deporte favorito, se brindará al máximo para no ponerle límites a sus sueños como hizo aquel pibe de Villa Fiorito que soñaba con jugar un Mundial.

Más allá de la pandemia, esos deseos no descansan. Y la inquietud de cada pibe o piba por aprender, por incorporar conocimiento, por nutrirse con consejos de los y las mejores en su disciplina, encontrará correlato en los Juegos Evita 2020 edición Diego Maradona que se presentaron este viernes a través del canal de YouTube Deportes Argentina.

"El mejor homenaje que podemos hacerle a Diego, quien también nos regaló su talento inigualable en los Juegos Evita, es redoblar esfuerzos para que niños y niñas de todo el país tengan las mismas oportunidades de ser felices practicando deporte y de generar lazos para toda la vida", remarcó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el acto de apertura.

En tanto, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, enfatizó que los Juegos Evita “son una política social, federal y de identidad nacional”. “Para nosotros, son principalmente un espacio de reunión y de encuentro para el deporte de nuestro país y eso es posible sin lugar a dudas gracias al trabajo en equipo que realizamos con nuestras provincias”, resaltó.

Tras la inauguración, comenzaron oficialmente los Juegos Evita 2020 con la primera entrevista de este ciclo. Desde Italia, el basquetbolista Carlos Delfino, integrante de la Generación Dorada, aconsejó a los y las jóvenes que “hagan siempre algo que les guste, porque eso hará el día a día mucho más llevadero”. Y agregó: “El respeto, esa dedicación por su pasión, es lo mejor que les puede pasar. Sean un poco mejores cada día”.

Durante dos jornadas, habrá entrevistas a figuras nacionales, capacitaciones y muestras deportivas de 44 disciplinas. Paula Pareto, Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Gustavo Fernández, Federico Molinari, Mariángeles Cossar y Sergio “Oveja” Hernández, entre otros, serán los y las protagonistas que contarán sus vivencias.

Los Juegos Evita 2020 pueden seguirse de manera gratuita a través del canal de YouTube y en las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación.

YouTube: /DeportesArgentina
Facebook: /DeportesNacionAR
Twitter: @DeportesAr
Instagram: @DeportesAr


Volver