11.05.2022

VOLVIERON LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Luego de un freno obligado por la pandemia de Covid 19, en 2022 se reiniciaron las competencias más importantes de desarrollo deportivo de nuestro país.

La ciudad de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, fue sede de la primera edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, desde el pasado 28 de marzo hasta el 1 de abril. En un marco de renovación y cargado de expectativas, más de 1200 deportistas de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dieron cita en la costa atlántica para retomar las actividades competitivas, con la novedad de que los Juegos Nacionales de Playa se reconvirtieron al formato de Juegos Evita, lo que supone una mirada orientada al desarrollo deportivo.

A pesar de algunas inclemencias meteorológicas que obligaron al equipo organizador a reformular algunos espacios y horarios, la celebración de los Juegos Nacionales Evita de Playa fue un rotundo éxito y todas las delegaciones provinciales volvieron a sus provincias, luego de 4 días de intensas y variadas competencias, con la alegría de haber sido parte, una vez más, del evento deportivo de desarrollo más esperado e inclusivo.

El canotaje, el fútbol de playa, el handball de playa, la natación de aguas abiertas, en versión convencional y adaptada, el debutante stand up paddle, el voley de playa y el windsurf fueron los deportes protagonistas del evento que devolvió a la provincia de Río Negro como cabeza del medallero general y a la provincia de Buenos Aires como ganadora de la copa General y la copa Challenger, por sumatoria de puntos.

Es de esperarse que en las próximas ediciones del evento deportivo estival, las competencias y la participación sigan creciendo y que el impulso de las disciplinas que conforman la plantilla de deportes sea cada vez mayor, en busca de mejorar las condiciones de desarrollo del deporte de playa argentino.



Volver