El bádminton es un deporte en el que compiten dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) en las siguientes categorías: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, dobles mixto. Los jugadores se colocan enfrentados en una pista en forma rectangular divida por una red.

Esta disciplina se juega con raquetas y un elemento llamado “volante” o “pluma” cuya forma es una semiesfera con base de plumas. Su forma ofrece resistencia aerodinámica, evita el desvío en caso de viento y otorga cadencia a los movimientos de los jugadores.

Los participantes golpean la pluma con sus raquetas logrando que la misma cruce la pista hacia el lado del contrincante por encima de la red. La pluma puede ser golpeada sólo una vez antes de cruzar la red. Los partidos tienen una duración de 3 sets de 21 puntos cada uno. El jugador que sale vencedor de dos de los tres sets gana el partido sin necesidad de disputarse el tercero, si ya ha conseguido los dos primeros. En caso de empate a 20 puntos, el set continúa hasta que se consigan dos puntos de diferencia (por ejemplo 24-22) hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).