El vóleibol sentado se incorporó a la plantilla de deportes de los Juegos Evita adaptados en reemplazo del Fútbol PC y cada provincia podrá formar una delegación representativa de cuatro deportistas, en categoría de 14 a 18 años más un entrenador, en el marco de las finales nacionales del programa.

Este deporte es la versión adaptada del voleibol convencional y uno de los deportes paralímpicos que más se ha expandido en los últimos años. Está indicado para jóvenes cuya patología (motriz) les permita desplazarse en el suelo y jugar la pelota, por lo que es conveniente que la sensibilidad del tren inferior esté conservada y tengan completo control de tronco.

A nivel internacional está regido por la Worldparavolley Org. Y las reglas de la FIVB a excepción de las siguientes adaptaciones para los juegos nacionales.

La modalidad será juego reducido 3 vs 3 y cuyas reglas serán las bases en esta primera experiencia. El campo de juego para mayores mide 10 x 6 m y para juveniles, 8 x 4 m con la altura de la red a 1.10 m. Se permite bloquear el saque, y se sancionará la aparición del despegue o lifting que es la condición por la que los jugadores deben mantener en todo momento el contacto con el suelo (alguna parte del cuerpo entre los hombros y cadera) salvo en el momento que se desplazan sin el balón que hay un pequeño despegue lógico.