El tenis se incorpora por primera vez en la historia a los Juegos Nacionales Evita en la edición 2022.

Es un deporte de raqueta y de situación, que se disputa en formato de singles, entre dos jugadores o en formato de dobles, entre dos parejas. El objetivo es impactar la pelota con la raqueta, enviarla hacia el otro lado de la red y que pique dentro de los límites del campo rival, procurando que el oponente no pueda devolverla o golpee la pelota fuera del campo de juego logrando así el punto.

En este certamen, la competición en tenis respeta y promueve los valores fundantes de los Juegos Evita, sobre las bases del deporte formativo, el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto, la solidaridad y el juego limpio.

El formato de competición es por equipos y en una modalidad mixta. Los equipos están compuestos por 2 niños y 2 niñas de cada provincia. En cada serie, se disputan un partido de singles mujeres, un partido de singles varones y un partido de dobles mixto. Cada partido suma puntaje para el resultado final de la serie.

Este sistema garantiza que cada jugador o jugadora disputará la misma cantidad de partidos, siendo del tipo todos contra todos y con ordenamiento final del 1 al 24.