El tiro con arco es una disciplina que consiste en una actividad psicomotriz de carácter individual, con la interacción junto a otros deportistas con los que se dispara de manera simultánea. Es un deporte de arte competitivo que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo del arma como lo es la conjunción del arco y la flecha, teniendo como finalidad alcanzar el mayor puntaje posible.

El reglamento se rige por las Normas 2022 de la Federación Argentina de Tiro con Arco (waargentina.com.ar), con la excepción de las limitantes en el tipo de arco, las cuales son propias para estos Juegos.

Se compite en la modalidad sala o indoor, la cual se desarrolla en un medio estable (gimnasio cerrado), el cual no debería verse influenciado por problemas meteorológicos.

Se trata de una disciplina que se incorpora en el año 2022 a los Juegos Nacionales Evita y en la cual participan chicas y chicos de 12 a 14 años, disparando a 14 mts sobre blancos completos de 80cm de manera individual y mixta.