Capacitación nacional de cestoball
La Confederación Argentina de Cestoball realiza cursos en todo el país para ampliar la base de participación en los históricos torneos que organiza por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte.El cestoball es una de las disciplinas que se incorporaron al programa de competencias de la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita. Por eso la Confederación Argentina de este deporte lleva a cabo una un programa capacitación nacional con el objetivo de formar profesores y ampliar la base de participación en estos emblemáticos torneos deportivos, sociales y culturales organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte.
Más de 300 profesores y estudiantes de educación física ya participaron en las jornadas que se realizaron desde comienzo de año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe (Capital y Venado Tuerto), Mendoza (San Rafael) y Misiones (Posadas y El Dorado). La próxima será en Chubut entre viernes y sábado en el Gimnasio del Colegio Nº 758 de la localidad de Esquel.
El programa forma parte del Proyecto de Capacitación Nacional de Cestoball acompañado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación que se implementa en diferentes provincias de nuestro país. La capacitación está diseñada con una modalidad teórico-práctica en una jornada dividida en dos bloques y está dirigida a profesores, estudiantes de educación física y a todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan completado estudios secundarios. Para más información contactarse vía mail a capacitación@chubutdeportes.org
Los Juegos Nacionales Evita se ponen en marcha en todo el país con más de 1.100.000 participantes, entre jóvenes y adultos mayores. Esta etapa local clasificará a 17.000 argentinos a la final nacional que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Palta en octubre y noviembre.
Sobre el cestoball
Esta disciplina deportiva fue creada por el Dr. Enrique Romero Brest, en la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo pasado. Durante el juego de cestoball, un equipo se traslada por medio de pases hasta el aro adversario para intentar convertir el gol por medio de un lanzamiento al mismo. El equipo contrario busca conseguir la pelota y realizar lo mismo en el cesto rival. El conjunto que más tantos anote es el ganador.
El tiempo de juego está dividido en dos períodos. Los cambios son ilimitados y se pueden realizar en cualquier momento del partido desde la línea final del propio equipo. Todos los jugadores pueden tirar al aro desde cualquier lugar de la cancha. La pelota puede ser recibida con las manos, las muñecas y el antebrazo. Los pases de la pelota entre compañeros de equipo deben realizarse a una distancia de dos pasos como mínimo.
En nuestro país el deporte está regulado por la Confederación Argentina de Cestoball (CAC)
Volver